Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su intervención del lanzamiento del corredor turístico de Cristo Rey, se pronunció frente a dos temas sensibles: la inversión social y la amenaza del ELN a la ciudad.

En el primer caso y respecto a la investigación preliminar que abrió la Procuraduría General de la Nación, el mandatario se expresó inconforme ante la dirección de un proceso que van en contra de la inclusión y la oportunidad laboral para los jóvenes.

El alcalde insistió en que se está apoyando a quien se encuentra en situaciones difíciles y no tiene oportunidades en igualdad de condiciones “Los temas sociales se resuelven con inversiones sociales, desde la integración y la reconstrucción de una sociedad. Con una mano amiga que educa y enseña lo que edifica a todos”

El mandatario hizo un llamado por el respeto a la dignidad humana y aseguró que no entiende de dónde proviene la molestia ante una política de inclusión “Desestimo cualquier investigación que tenga ese carácter y me parece importante que la procuraduría lo pueda evaluar. Pero también sé que existen sectores políticos, que en el interés de mantener encendida la ciudad, crean disturbios de opinión, percepciones falsas de lo que somos. No me avergüenzo ni un milímetro de proveer oportunidades a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad” expresó Ospina.

Insistió el alcalde que la defensa de los vulnerables hace parte de sus principios y formación y que existe una lógica de brindar oportunidades y llamar a quien destruye para que construya y no vuelva a ser destructivo. Insistiendo también en que los procesos de selección se harán bajo los requisitos de ley.

El alcalde recordó que además de oportunidades de empleo se están generando canales de ampliación de cobertura educativa y programas para atender la farmacodependencia en una política integral que no sólo es para los jóvenes de primera línea, sino para todos los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

En este evento de ciudad también evidenció la preocupación que existe ante el comunicado publicado por el ELN, donde anuncia represalias por la muerte de alias “Fabián”.

“Este escalonamiento bélico puede generar escenas de dolor y por ello convocamos al país en búsqueda de reconciliación. Tenemos que cuidarnos más, brindar más información y tener mayor presencia del estado para evitar que el terror entre a Cali” afirmó el mandatario

El alcalde citó a consejo extraordinario de seguridad el 1 de octubre para analizar estos pormenores.