Seleccionar página

Más de mil conductores han sido sancionados durante el último trimestre por transitar en el carril del MIO, corredores viales en los que, a diario, el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital, realiza operativos para ejercer control y regulación.

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, es una situación triste y repetitiva que se viene presentando en la ciudad. «Esto ocurre en distintas latitudes de nuestro territorio, tanto en las troncales que circulan de norte a sur, como en las de occidente a oriente, con un alto índice de infractores de motocicletas y vehículos de servicio individual, tipo taxi, en su gran mayoría», resaltó el funcionario.

Ante esta situación, la respuesta de la Secretaría ha sido incrementar los controles para disminuir este tipo de infracción y el impacto que genera, de cara a garantizar la seguridad vial en la capital vallecaucana.

“Lo primero es el peligro para los mismos operarios de los vehículos; estos son carriles exclusivos en los que se tiene una operación programada bajo unos tiempos y rutas establecidas. Por allí circulan vehículos de gran volumen que van a requerir, en el momento que ocurra un evento de tránsito, una distancia considerable de frenado, por su peso y la energía que traen. Invadir estos carriles trae consigo colisiones que pueden resultar fatales», puntualizó el secretario William Vallejo.

Desde la Secretaría de Movilidad se hace un llamado a todos los conductores, para que se comprometan y tomen conciencia. Por circular en el carril exclusivo del MIO, no solo pueden ser sancionados con una multa de $415.000, sino que también ponen en riesgo su vida, la de los usuarios y operadores del sistema, además de afectar un servicio que a diario moviliza cerca de 450.000 caleños y caleñas.