Seleccionar página

En el marco de los desafíos de la pandemia y los retos en esta nueva normalidad, los Guardianes de Vida, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, vienen capacitando a la comunidad caleña en el Manejo de las Emociones y Nuevas Normalidades para guardar la vida, dando a conocer la importancia de controlar diferentes emociones y de aprender a manejarlas.

Con ese propósito, los Guardianes de Vida han capacitado a más de 2.500 personas, impactando las diferentes comunas de la ciudad de Cali como la  9, 10, 12, 14, 15, 19, 21, y sectores como Los Naranjos, Manuela Beltrán, Sucre, Canchas Panamericanas, parque de El Ingenio, entre otros.

En estos espacios de escucha que cuentan con diversas actividades, los participantes resaltan esta labor reiterando las ganas de continuar en este tipo de encuentros. «Queremos agradecer a Guardianes de Vida, por este importante espacio que nos dieron, en donde hablamos sobre las emociones y sacamos nuestros sentimientos; trabajamos el corazón, pues estaba roto y hoy lo remendamos sacando todas las emociones que teníamos. ¡Gracias, Guardianes de Vida!», fueron las palabras de Ángela Calero, una de las asistentes a la capacitación.

Asimismo, Stella Rodríguez, participante del taller, indicó: «Quiero dar un agradecimiento a los Guardianes de Vida y a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, pues me pareció un espacio muy bonito porque todos tenemos nuestros sentimientos guardados y no todos podemos tenerlos ahí guardados, sino que hay que experimentar, sacarlos, ser positivos. Me pareció un espacio muy lindo».