Seleccionar página

De manera permanente se han establecido los operativos de calidad acústica en los establecimientos de comercio, para garantizar que se cumpla con la normatividad vigente en esta materia.

En la última semana se realizaron operativos de medición en las comunas 18, 19 y 2, especialmente en los sitios que los ciudadanos, por medio de sus denuncias han reportado como posibles infractores de la norma. Así mismo, el pasado sábado se efectuó, con los grupos Acústica, Residuos sólidos, Trámites y Laboratorio Ambiental del Dagma, la inspección del montaje de sonido del concierto Espinosa Paz, en el diamante de béisbol, para verificar el cumplimiento de lo requerido por la autoridad Ambiental en cuanto a ruido y residuos y una continua medición al concierto, con el fin de certificar el cumplimiento de los decibeles, y la tranquilidad de los vecinos del sector.

Durante el fin de semana además, de manera conjunta con otros organismos distritales, se adelantó operativo en la carrera 66 entre calles 10 y 13, realizando medición a un establecimiento y visita de Inspección, Vigilancia y Control – IVC,  a otros seis. Los posibles infractores fueron citados para recibir una capacitación sobre normatividad y entregárseles los compromisos que deben asumir en sus establecimientos. Está charla se cumplirá en las instalaciones de la sede alterna de la Autoridad ambiental caleña.

Otra de las zonas que ha sido visitada por los especialistas de la autoridad ambiental de la ciudad fue San Antonio, en la comuna 3. Ahí se socializó con los comerciantes y la comunidad buenas prácticas para la reactivación económica, incentivándolos a respetar la normatividad vigente frente a la emisión de ruido y disposición de residuos.

Adicionalmente, se decomisó un parlante en la galería Santa Elena. Se encontró que establecimientos excedían los decibeles permitidos con el perifoneo que realizaban, lo que estaba generando un impacto acústico. Se encontró que el establecimiento de manera recurrente ubicaba dicho aparato en el espacio público, desatendiendo las recomendaciones que se le habían realizado previamente.

Estos operativos seguirán por todas las comunas de Santiago de Cali, y se harán las recomendaciones del caso a los establecimientos, que de no cumplirlas se les realizará decomiso de los equipos que impacten por ruido. Seguimos firmes por una Cali con Calidad Acústica.