Seleccionar página

Como parte de los esfuerzos que se adelantan desde la Alcaldía de Cali para atender las necesidades de la ciudadanía, Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Justicia y sociedad civil, trabajan articuladamente en la creación de Frentes de Seguridad en los barrios, con el objetivo de consolidar sistemas de alertas tempranas y rápida reacción frente al delito.

Jorge Mosquera, líder del Frente de Seguridad del barrio Samanes de Guadalupe, asegura que esta iniciativa acerca la fuerza pública a la caleñidad. «Gracias a que nos comunicamos por medio de grupos de whatsapp, tenemos contacto directo con el capitán de la estación y, además, hemos instalado alarmas comunitarias que están conectadas directamente con el cuadrante; entonces cada que necesitamos un apoyo son muy eficaces y rápidos”, dijo.

Algunos habitantes del barrio El Ingenio, quienes afirman estar siendo afectados por robos y riñas, se comprometieron a cooperar con las autoridades para recuperar la armonía en la zona.

“El lema es ‘unidos somos más’ y en esa medida nos estamos juntando con la Alcaldía y la Policía, para identificar en qué podemos ayudar y conformar una asociación de vecinos que nos permita transitar con más confianza”, argumentó Carolina Ordóñez, habitante de El Ingenio.

Con 250 puntos de actividades en toda la capital del Valle del Cauca, la Administración Distrital continúa integrando una red de monitoreo fortalecida con sistemas de cámaras, apoyo en movilidad y drones, para combatir los actos delincuenciales.