Seleccionar página

Comprometidos con el civismo. Así se declararon los habitantes del sector del parque Versalles, al recibir de manos del Gobierno Distrital la recuperación paisajística de esta zona verde.

Como se recuerda, diferentes organismos de la Administración Distrital se unieron varias semanas atrás con algunos moradores del sector, en el marco de la campaña denominada Zonas Te Queremos Cali, para recuperar esta área de sano esparcimiento localizada entre las avenidas 4 y 5 norte y la calles 23 norte.

Para Harold Caicedo, asesor del despacho del Alcalde en temas de ornato, la intervención interinstitucional de este pulmón de la comuna 2, con el apoyo de los residentes y comerciantes del sector, es un gran logro en aras de consolidar un orden en los espacios públicos, un respeto por la vida y la protección del medio ambiente.

“Campañas como estas son bien recibidas por la comunidad, que también se pone el overol y empuña la escoba como muestra de la ciudad que todos queremos, donde los adultos, además de participar activamente, se vuelven agentes multiplicadores de buenas prácticas para las nuevas generaciones, refrendando ese sentimiento de caleñidad que nos identifica a los nacidos y adoptados por esta bella urbe”, conceptúa Caicedo.

Según el Asesor del Despacho, también es la oportunidad de instar a más ciudadanos sobre el uso adecuado de esta clase de espacios, para el solaz y la sana recreación, «lo que permite apropiarse de buena manera del mismo, ahuyentando la delincuencia y a los inescrupulosos”.

Con referencia a la intervención del parque, Caicedo precisó que se hizo limpieza, recuperación de jardines, poda de árboles, siembra de especies nativas, embellecimiento y recolección de inservibles. «Al tener un nuevo aire y con el apoyo de las autoridades policiales, se evita que esta área sea acechada por delincuentes, invadida por habitantes de calle y afectada por situaciones como el consumo de alucinógenos, especialmente en horas de la noche”, anotó.

Por su parte, Aida Vida, fiscal de la Junta de Acción Comunal de los barrios Versalles y San Vicente, sostuvo que el trabajo desarrollado fue muy bueno para beneficio de toda la comunidad. «Se ha limpiado el parque y esto hace que se vea atractivo y que los ciudadanos vuelvan a caminarlo para estar un rato en plena tranquilidad”, manifestó.

Consideró positivo estar en un lugar donde se pueda leer, conversar con algún vecino y tener mucha seguridad por parte de la Policía, «lo que es de mucho provecho para bien de todos y mal de nadie”, puntualizó.