Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital desarrolló el primer conversatorio del Plan de Seguridad Vial para Motociclistas, un espacio de diálogo creado para escuchar las opiniones, sugerencias y experiencias de estos actores viales en Cali.

En su intervención, la subsecretaria de Movilidad, María del Mar Solanilla, se mostró positiva por una iniciativa que trabajará, de manera articulada, para desarrollar estrategias de seguridad vial y disminuir los siniestros en la ciudad.

“Todos se unieron en este espacio para hablar sobre la necesidad de crear un Plan de Seguridad Vial para Motociclistas y construir en conjunto acciones reales que mejoren las condiciones de las vías. Esa visión colectiva de lo que debemos hacer, es hacía donde la ciudad debe orientarse”, aseguró Solanilla.

Por su parte, el subsecretario de Servicios de Movilidad, Edwing Candelo, y el jefe de Contravenciones, Andrés Quimbayo, reiteraron el compromiso de la Secretaría para generar estrategias que defiendan la vida en las calles de nuestra ciudad.

“El motociclista es uno de los actores viales que más crece en nuestra ciudad y de ahí que sean importantes estas mesas de interacción, donde la comunidad, los gremios y las empresas miramos la manera en que se puede mejorar la seguridad vial”, señaló Andrés Quimbayo.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, felicitó a la ciudad por desarrollar un Plan de una forma sostenible y dinámica con la participación de los actores viales,

“El motociclista sigue siendo importante no solo en temas de seguridad vial, sino también de movilidad. Cada día vemos  en las calles más motocicletas registradas en los parques automotores de Colombia. Por la necesidad de resguardar la vida de este importante actor, destacamos y reconocemos estos espacios”, señaló Lota.

El evento contó con la participación de instructores de escuelas de conducción, integrantes de clubes de moteros, representantes de ensambladoras y empresas de mensajería. «Todos estamos de acuerdo con algo: la educación vial es la clave”, expresó Felipe dorado, motociclista de la ciudad.