Seleccionar página

Con toques de la banda musical femenina de la Policía Metropolitana de Cali, se realizó la entrega oficial del CAI de Llano Verde a la comunidad.

El Centro de Atención Inmediata había sido vandalizado durante las manifestaciones realizadas en el marco del paro nacional del 28 de abril, con actos de fuerza desmedida.

“En este momento, con Policía de Vecindario, estamos haciendo un acercamiento continuo para ganarnos la confianza ciudadana, que es vital para retomar todos estos territorios. Generamos procesos de participación donde podamos llegar a los puntos clave y entender por qué estos CAI fueron vandalizados y, de esta manera, crear una protección que nos permita prestar un servicio de calidad”, manifestó el mayor Óscar Andrés Bernhard Rojas, jefe del área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.

En medio de aplausos y agradecimientos, la comunidad de este barrio, al oriente de Cali, festejó la reactivación del Centro de Atención Inmediata, mientras recibía una llave simbólica para su funcionamiento y cuidado común.

“Dándole primero gracias a papito Dios. Sabemos que esto ha sido un pie de lucha con toda la gente del sector, lo necesitábamos y gracias a Dios hoy nos escucha en nuestras oraciones y se hace la entrega del CAI oficial a la comunidad”, expresó Róbinson Salinas, habitante de Llano Verde.

La Policía Metropolitana de Cali resaltó la labor de la Arquidiócesis, en cabeza de la iglesia Santa Martha, tras haber realizado una gestión directa con la comunidad para la reactivación del servicio, que será prestado a la ciudadanía durante las 24 horas, beneficiando a más de 5000 personas que habitan este barrio de Cali.