Aunque de acuerdo con los registros, Cali tiene alrededor de un centenar de barrios con cero casos de covid-19 y las muertes han disminuido ampliamente, las autoridades de Salud Pública piden a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, como uso de tapabocas sobre boca y nariz, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
En ese sentido, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, instó a caleños y caleñas a acatar las disposiciones sanitarias para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus y asistir a las jornadas de vacunación, bien sea para la aplicación de la primera dosis o completar el esquema de inmunización.
Se estableció que durante la jornada del viernes, la ESE Suroriente estará aplicando primeras y segundas dosis de AstraZeneca, segundas dosis de Sinovac y primeras dosis de Pfizer –de 12 a 17 años- en el coliseo María Isabel Urrutia, IPS Mariano Ramos y Hospital Carlos Carmona Montoya.
Por su parte, la ESE Oriente, en los puntos de vacunación de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir y el Hospital Carlos Holmes Trujillo, estará aplicando AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.
En cuanto a la ESE Norte, se inmuniza con los mismos tres biológicos en los megacentros de la Plazoleta Jairo Varela y La 14 de Calima, el coliseo del barrio El Sena y la IPS Puerto Mallarino.
Asimismo, se estará desplegando un programa piloto durante este fin de semana, haciendo pedagogía y aplicando dosis contra la covid-19 en las estaciones del Masivo Integrado de Occidente y desde el inicio de la noche, habrá equipos de inmunización en los sectores de rumba y gastronomía.