Seleccionar página

Fueron 30 adultos mayores quienes disfrutaron de un día lleno de actividades, música e historia. Primero visitaron el Zoológico de Cali, donde recorrieron los diferentes senderos mientras observaban y aprendían sobre naturaleza y animales.

Luego vino un espacio para compartir diferentes anécdotas en medio de un almuerzo. Más tarde, visitaron el Museo Arqueológico La Merced, que hace parte del complejo religioso del mismo nombre, donde aprendieron sobre el patrimonio histórico y prehispánico del suroccidente colombiano y colonial de nuestra ciudad. El grupo finalizó la tarde en el Museo de la Salsa, en el barrio Obrero, al son de la buena melodía.

Esta iniciativa hace parte de una estrategia de promoción que lidera la Secretaría de Turismo Distrital, de conformidad con el proyecto para el ‘fortalecimiento al turismo social en las comunas y corregimientos de Cali’.

“Para el posicionamiento del turismo en nuestra ciudad, los primeros embajadores debemos ser los mismos caleños, desde el más pequeño hasta el más grande. Recorridos como estos, que realizamos con personas de la tercera edad, promueven la apropiación de la ciudad, el valor de los espacios, las actividades y el conocimiento de Cali como Distrito Turístico”, aseguró Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

La realización de este recorrido y otros dos, dirigidos a personas en condición de discapacidad física y a niños con limitación visual, pretende contribuir con los operadores y prestadores de turismo, en la construcción de estrategias de promoción y comercialización de los diferentes productos y subproductos que forman parte de la cadena de valor turística.