Seleccionar página

Durante un recorrido realizado por las nuevas instalaciones del estadio Pascual Guerrero, el mandatario local, Jorge Iván Ospina Gómez, se mostró emocionado por el avance de las obras y aseguró que, si la contingencia sanitaria lo permite, los grandes eventos que albergará Cali durante fin de año contarán con un aforo del 75% de la capacidad de los escenarios.

“Empezaremos con los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Este es el primer gran evento que acogeremos como ciudad y desde ya estamos analizando las medidas de bioseguridad, que se implementarán para tener un buen ingreso”, comentó el jefe distrital.

Frente al caso hipotético de que se presente un cuarto pico de la pandemia en las próximas semanas, producto de la población que aún no se vacuna y la variante Delta del SARS-CoV-2, el Alcalde señaló: “nuestro deber principal es privilegiar la vida; sin embargo, esperamos que el pico de los no vacunados no llegue, para movilizar la economía, lo social y cultural”.

Finalmente, Jorge Iván Ospina explicó que su Administración también se encuentra trabajando en diseñar rutas que sean pertinentes con las necesidades de la ciudadanía y que permitan llevar a cabo eventos tradicionales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Feria de Cali y el alumbrado navideño.