Seleccionar página

La primera de las cuatro fases del plan de recuperación del MIO ya está lista y posibilitó la reparación eléctrica y el mejoramiento físico de 39 estaciones y tres terminales del sistema de transporte. Actualmente se lleva a cabo la segunda fase en los corredores de la calle 5 y la carrera 15.

“En esta segunda etapa tenemos la intervención de siete estaciones importantes. Sobre el corredor de la carrera 15: Villa Colombia y San Pascual; en el corredor de la calle 5: Univalle, Tequendama, Manzana del Saber y Santa Librada; y al norte de la ciudad, la estación Popular”, detalló Oscar Ortiz, presidente de Metro Cali.

Una vez finalizada la segunda etapa, cuya inversión es de $8369 millones, se inicia la fase 3 con una destinación de $30.000 millones.

“En la tercera fase se utilizarán los recursos que el Distrito destina para recuperar estaciones como Chiminangos, Univalle, Buitrera y Meléndez. Asimismo, las estaciones importantes como Paso del Comercio y Calipso”, agregó el presidente Metro Cali.

Al cerrar el 2021 se espera completar este plan de recuperación. La conciencia frente al cuidado y preservación del patrimonio de Cali, también será determinante para seguir movilizándonos en MIO.