Con la intervención de 40 zonas de la ciudad por parte de funcionarios y comunidad, Cali se reconcilia y se pone a punto para albergar los grandes eventos de fin de año.
Espacios icónicos como el parque de El Ingenio, adoptado por la Secretaría de Gobierno Distrital, ya cuentan con presencia institucional para desarrollar planes de acción, en procura de resolver las principales problemáticas expuestas por los vecinos del sector: seguridad, preservación ambiental y ocupación del espacio público.
Para su desarrollo, la estrategia ‘Te Queremos Cali’ integra la participación de diferentes organismos de la Alcaldía. Gran parte de los recursos serán aportados por funcionarios, contratistas, empresarios y habitantes de las zonas, como muestra de su compromiso con la capital del Valle del Cauca.
“El acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia y de organismos como Dagma y Uaespm, será fundamental para el desarrollo de las diferentes jornadas de intervención, en las cuales se adelantarán conversaciones con la ciudadanía, en aras de privilegiar el bien común”, señaló Nhora Mondragón Ortiz, secretaria de Gobierno.
En los próximos días continuarán las jornadas de limpieza, mantenimiento de la infraestructura vial, recuperación de espacios arbóreos, plantación de jardines y recolección de basuras.