Seleccionar página

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, organismo líder dentro de la estrategia ‘Zonas Asépticas’ de la Alcaldía de Cali, convocó un recorrido intersectorial para concertar acciones conjuntas que contribuyan en la recuperación y generación de espacios armónicos para la ciudad.

Como resultado, los equipos técnicos de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y entidades descentralizadas como Emcali, participaron en la jornada, al igual que edificios privados, residencias, administradores de hoteles y restaurantes alrededor de los edificios públicos ubicados en el sector de Versalles.

En este espacio, la Empresa Municipal de Renovación Urbana-EMRU, presentó la propuesta de señalización horizontal y urbanismo para la zona, que será entregada a los organismos responsables como la Secretaría de Movilidad, para su revisión y ajuste. Por su parte, Infraestructura Distrital revisará el estado de las vías ubicadas en las calles 19 y 20.

“Estamos liderando diferentes acciones de intervención, en un trabajo interinstitucional que nos permitirá mejorar los alrededores del edificio Fuente Versalles y demás espacios públicos del sector. El propósito es tener un mejor hábitat en las denominadas Zonas Asépticas, logrando que los ciudadanos se apropien más de su entorno y entre todos construyamos una mejor ciudad”, afirmó Alejandro Orozco, arquitecto de la Secretaría de Vivienda Distrital.

Por su parte, Libia Caicedo, vecina del sector, agradeció el apoyo de la Alcaldía, que se traducirá en un ambiente más seguro para todos. «Con la presencia de la Administración Distrital me siento feliz. Es importante que conozcan las necesidades que hay en esta zona y que nos puedan ayudar a resolverlas», afirmó.

Durante el recorrido, se identificaron las condiciones sanitarias, ambientales y sociales del entorno, a fin de generar un diagnóstico que permita una intervención oportuna, un plan de trabajo articulado, con las acciones a desarrollar y el cronograma. La propuesta incluye una actividad de urbanismo táctico, el cual debe ser revisada y aprobada por la comunidad.