Seleccionar página

Con una jornada de limpieza permanente, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital inició la recuperación y embellecimiento del sector entre las carreras 39 y 66, con el concurso de más de 500 funcionarios del organismo y de las secretarías de Salud, Participación Ciudadana, Movilidad e Infraestructura, la Policía Metropolitana, Red de Salud Ladera, personal de Bomberos y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Recolección de escombros y basuras, poda de zonas verdes, lavado de andenes y áreas comunes, retiro de publicidad no autorizada, pintura y destape de cañerías, hacen parte de las acciones ejecutadas para hacer de este territorio una ‘zona aséptica’.

«Queremos que esta sea la mejor zona aséptica de la ciudad, cumpliendo con la estrategia que el señor alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, nos ha delegado. Se trata de zonas limpias, embellecidas y organizadas y el primer avance lo hace la Alcaldía de Cali, pero queremos que la comunidad se sume a la estrategia y cuide esos espacios que estamos limpiando, organizando y pintando”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control-IVC.

En gestión previa realizada desde IVC, se identificaron 67 vendedores que trabajan en la zona pública colindante con la galería de Siloé, quienes accederán al registro de comerciantes informales para su reubicación en un espacio que es propiedad del Distrito, como parte de una estrategia de reivindicación de su labor.

“Necesitamos ver a Cali hermosa y me parece muy bien que la están limpiando. Nuestro compromiso como ciudadanos es no arrojar basuras, por favor, hay carritos, hay bolsitas, recojamos y depositemos en los botes de basura”, manifestó Magaly Perlaza, comerciante del sector de Siloé.

A esta voz se sumó Jorge Díaz, residente y comerciante de Siloé. “Ya queda uno bien organizado y ya tenemos nuestro puestico bien arreglado, bien bonito, para que la gente arrime más, porque en realidad eso se necesita. Nuestro compromiso es mantener la galería bien organizada, pues de uno depende también que la gente venga a comprar”, expresó.

Durante el fin de semana y parte de la semana siguiente, continuarán las jornadas de limpieza y enlucimiento. La estrategia de ‘Zonas Asépticas’ pretende recuperar 40 sectores importantes en la capital vallecaucana.