Seleccionar página

El Colegio Jesús Villafañe Franco, ubicado en el barrio Marroquín II, pintó sus paredes en el taller de muralismo colectivo, liderado por el programa de Circulación y Exhibición de Artistas en el Centro Cultural, que busca llevar a los artistas a diferentes comunas de la ciudad para difundir su pasión por el arte a niños, niñas, jóvenes y adultos.

En esta oportunidad, los estudiantes de grado 7° a 11° del Colegio Villafañe recibieron la visita del tallerista Jesús David Rodríguez para construir imágenes que los unieran como comunidad.

En el primer encuentro, los estudiantes dibujaron lo que les inspiraba. Así, surgieron ideas alrededor de la naturaleza, la cultura, lo urbano, las etnias, el realismo, el respeto y la unión.

En la segunda visita, hicieron de sus dibujos un mural, usando el color como fuente de expresión.

De acuerdo con Isabel Otero, coordinadora del área de Escenarios Culturales, “esta es la oportunidad de unir artistas a la docencia con diferentes públicos adultos, jóvenes y niños, realizando actividades teórico-prácticas ajustadas a temas culturales, reforzando conocimientos y desarrollando habilidades”.

Gracias al programa Circulación y Exhibición de Artistas en el Centro Cultura, se exploran otros territorios, espacios y experiencias, generando también aprendizajes a los niños y jóvenes para que puedan transmitirles sus saberes a otros miembros de su comunidad.

En total se realizarán 10 talleres, en los que se ha trabajado la pintura como método de promoción del arte en los territorios.