Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno notificó al agente de tránsito 501 Oscar Fidel Díaz Sánchez, sobre la apertura de indagación preliminar de oficio, por los hechos sucedidos el 07 de septiembre de 2021, al ser grabado en un video por una ciudadana que se quejó, por el no uso de tapabocas y el presunto maltrato verbal del que fue objeto.

Respecto a este caso, el abogado Gustavo Arboleda Delgado señaló que “durante la indagación preliminar el organismo a su cargo recopilará las pruebas testimoniales y documentales pertinentes, conducentes y útiles, para verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar donde ocurrieron los hechos, siempre respetando el debido proceso”.

“Una vez revisado el material probatorio que hará parte del expediente, se evaluará la posible conducta disciplinaria en que hubiera podido incurrir el servidor público”, explicó el abogado Arboleda Delgado.

El Director de Control Disciplinario Interno señaló que se respetará en todo momento el debido proceso y el servidor público podrá asumir directamente su propia defensa o hacerlo a través de apoderado. La notificación de la apertura de la indagación preliminar ya se realizó, de conformidad con la normatividad vigente.