Seleccionar página

Santiago de Cali participa en el foro mundial de la bicicleta, donde se presentará la estrategia de movilidad activa de la ciudad, que está siendo liderada por el Proyecto de Incentivos. “Se trata de diferentes documentos administrativos para generar beneficios para las personas y las empresas”, afirmó Jean Paul Archer, subdirector de Planificación del Territorio de Cali.

El foro mundial de la bicicleta es un evento horizontal, de ciclo-activismo, discusión sobre movilidad en bicicleta y planeamiento de ciudades para y por las personas, evento de escala global y el más grande en su tipo. Se está efectuando del 15 al 19 de septiembre en la ciudad de Rosario, Argentina.

‘Voy en bici’ inició el 21 de mayo del presente año, donde se han sumado a esta iniciativa todos los organismos de la Administración Municipal, los cuales después de haber realizado recorridos con sus funcionarios por las calles de Cali, invitan a usar la bicicleta como medio de transporte para venir al trabajo y así crear una nueva cultura ciudadana.

‘Voy en bici’ inicia dentro de la Administración Municipal Puro Corazón por Cali, promoviendo entre los funcionarios y contratistas ir al trabajo en bicicleta con acceso a infraestructura bici adecuada, bicicletas compartidas y días libres remunerados.

Próximamente se espera  realizar un Acuerdo Bici para que las empresas privadas puedan replicar la estructura de incentivos y generar bienestar para su comunidad.