Seleccionar página

Con el Programa para Personas Mayores, la Secretaria de Bienestar Social reanudó de manera presencial los talleres de Fortalecimiento Organizativo para este grupo poblacional, en tres espacios de la comuna 17.

En este taller, a cargo del Eje de Cultura del Envejecimiento, se brindaron orientaciones sobre la manera como los grupos de personas mayores deben organizarse teniendo presentes su estructura, los procesos administrativos y financieros, al igual que las pautas para la elaboración y aplicación de los manuales de convivencia.

Como rectores de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, con estos espacios del Programa para Personas Mayores, se pretende fortalecer a los grupos organizados en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad y brindar herramientas y soporte en los distintos aspectos organizacionales que requieran.

Es importante resaltar el interés de los grupos de personas mayores en la conformación de estatutos y el manual de convivencia para formalizar y estructurar sus organizaciones.

En el taller en el Polideportivo Cañaverales se atendieron y asesoraron más de 60 personas mayores del sector que compartieron sus experiencias:  los grupos Rumba Terapia, Ansias de Vivir y Nuevo Amanecer.

Adriana Cerezo, una nueva integrante de grupo, afirmó: “Me siento feliz al pertenecer a Rumba Terapia.  Además, que nos visite la Alcaldía y nos brinden estos temas para saber cómo organizarnos mejor y que podamos seguir creciendo como equipo, nos da luces para mejorar como grupo”.

La Administración Distrital seguirá trabajando por el bienestar, los derechos y deberes de las Personas Mayores del Distrito Santiago de Cali.

Comentarios Facebook