Seleccionar página

Desde el jueves (16.09.2021) y hasta el domingo (19.09.2021) estará activado el dispositivo de seguridad y prevención, a través del cual la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Cali acompañarán a la ciudadanía durante las celebraciones deAmor y Amistad.

Más de 1500 uniformados y funcionarios conformarán el despliegue operacional que llegará a las principales zonas comerciales, hoteleras, turísticas y corredores viales de la ciudad, a partir de acciones de prevención, registro, regulación y control.

“La invitación especial que hacemos desde la Alcaldía de Cali es a disfrutar con moderación, a no sobrepasarse en el consumo de alcohol, a respetar a la mujer y a los demás”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra.

El funcionario hizo énfasis en las acciones focalizadas para la prevención de riñas y el gran despliegue interinstitucional que recorrerá la ciudad, gracias al apoyo de flotas de drones, unidades de carabineros, caninos, Policía de Vecindario y equipos de Inspección, Vigilancia y Control y Prevención Situacional del Delito del organismo a su cargo.

“Hemos identificado que esta fecha es crítica, no sólo en materia de violencia contra la mujer, sino de altercados y riñas callejeras. Por eso hemos diseñado un plan que hará especial énfasis en las zonas de mayor actividad comercial y esparcimiento, previniendo la comisión de delitos y las alteraciones a la tranquilidad”, apuntó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Juan Carlos León Montes.

Dentro de las diversas acciones contempladas para el fin de semana se encuentra el Código Rosa, una ruta de atención liderada por diferentes instituciones gubernamentales, con el fin de prevenir actos de violencia intrafamiliar y de género. De igual forma, se realizarán puestos de control móviles, regulación en establecimientos comerciales y comandos situacionales en zonas críticas de la capital vallecaucana.