Seleccionar página

A través de un acto simbólico, comerciantes del sector la Luna se reconciliaron con jóvenes que participaron en la protesta social en el marco del paro nacional, para dejar en el pasado los actos de violencia, las indiferencias y retomar la sana convivencia y la reactivación económica para generar empleos.

“Este es el primer paso de reconciliación que hacemos en la zona, pero faltan varios para que todos nos comencemos a integrar como la familia que somos”, dijo Andrés Vargas, representante de la Unión de Resistencias Cali, URC, y agregó que con este acto esperan ver que La Luna empieza a comportarse “como una familia, como una comunidad”, por lo que el próximo paso a dar será reconciliarse con los puntos residenciales, con los vecinos.

Los comerciantes aseguraron que luego del estadillo social se han abierto nuevos negocios, situación que aseguran es positiva. «Es algo necesario porque antes de pensar en la reactivación debemos de reconciliarnos como personas y por fortuna somos modelo para el resto de la ciudad, además con la apertura de nuestros negocios, el sector se volverá más atractivo», dijo Jefferson Torres, propietario de un establecimiento comercial.

Funcionarios de la Administración Distrital participaron como garantes del acto de reconciliación.

El secretario de Paz y Cultura, Danis Rentería, manifestó que este tipo de actos se deberían realizar en todos los puntos que estuvieron bloqueados en Cali. «Ellos mismos se han organizado para hacer este acto de reconciliación, nosotros como Alcaldía estamos muy contentos y estamos apoyando y avalando esta clase de actos, ojalá los demás grupos de URC se unan a esta clase de demostraciones. Es un ejemplo para Cali y el país después de tantas dificultades ellos mismo se han organizado para realizar este acto, darse la mano y trabajar unidos», afirmó el funcionario.

James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, se refirió al Festival Renacer de La Luna, que inició con este acto y que se desarrollará durante 3 días: “queremos seguir reactivando esta importante zona de nuestra ciudad. Por eso, invitamos a todos los caleños para que este fin de semana de Amor y Amistad vengan a hacer sus compras a La Luna y acompañen esta iniciativa que permitirá que los comerciantes puedan sacar adelante el sector, seguir abriendo paulatinamente sus negocios y así generar empleo. Ellos contarán con todo nuestro apoyo”.

Comentarios Facebook