Seleccionar página

Como parte de la transformación digital de Cali,  el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación FesTIC abre inscripciones, hasta el 30 de septiembre, para participar en el Campeonato de Robótica Lego. Los apasionados podrán registrarse en equipos de tres personas y deben contar con conocimientos previos o haber trabajado con el Robot Lego Mindstrom EV3.

La competencia tiene como objetivo incentivar el trabajo colaborativo y destacar los mejores diseños. Teniendo en cuenta su conocimiento en el manejo de Lego EV3, tendrán que superar un reto de nivel intermedio que consta de dos partes: en la primera, deberán ser muy ágiles para armar rápidamente su robot siguiendo la guía base de Lego Mindstrom EV3; y en la segunda parte, programar el robot para que puedan completar el circuito con diferentes obstáculos que los pondrán a prueba.

Es importante aclarar que solo se seleccionarán los primeros 16 equipos en orden de inscripción y que cumplan con los criterios de selección. Además, los menores de edad deben contar con el acompañamiento de un adulto responsable y tener la autorización previa.

“El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación es un evento de talla internacional. Buscamos atraer a los mejores exponentes en temas de transformación digital, para que con sus aportes contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y así lograr una Cali Inteligente”, señaló Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, invita a toda la caleñidad a hacer parte del FesTIC, que se llevará a cabo en el mes de noviembre y que permite la reactivación económica de nuestro Distrito. Las consultas e inscripciones se pueden hacer a través de ESTE ENLACE.