Seleccionar página

Doce familias vulnerables de la comunidad indígena Wounaan recibieron las cartas cheque de subsidio de vivienda especial, en la modalidad de arrendamiento, entregados por la Secretaria de Bienestar Social, en articulación con la Secretaria de Vivienda y Hábitat de Santiago de Cali, dando cumplimiento a los compromisos establecidos.

Los subsidios cubren 3 meses consecutivos de arrendamiento por un valor de $923.643 para cada grupo familiar conformado por (madres o padres cabeza de hogar, niños, niñas, adolescente y mujeres lactantes). La Administración de Puro Corazón también entregó bonos de alimentación.

Las familias que se encontraban asentadas en la Parcelación Mónaco del corregimiento de Los Andes fueron caracterizadas tras ser expulsadas de la parcialidad Wounnan Nonam Phoboor y verse obligadas a abandonar sus viviendas.

Al respecto, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, dijo: “Hemos realizado seguimiento a un conflicto interno que se estaba presentando entre las familias de esta comunidad, con el propósito de respetar sus usos y costumbres.

Explicó la funcionaria que “Con el fin de apoyar la armonización de la comunidad se gestionó el traslado de los gobernadores desde el territorio, interviniendo en el marco de la autonomía y autodeterminación, quienes deciden aplicar la jurisdicción especial indígena y sancionar de acuerdo con sus usos y costumbres tras no lograr una armonización entre las partes. La Alcaldía se comprometió en brindar ayudas por medio de subsidio de arrendamiento y hoy estamos materializando este compromiso”. Afirmó.

Mauricio Rivas Nieto, subsecretario de Poblaciones y Etnias, indicó: “Desde la Administración estamos comprometidos con ayudar a la población vulnerable; estamos trabajando para que no se vulneren sus derechos, pero, ante todo, protegemos y cooperamos por su bienestar”.

La entrega se hizo en la sede de la Corporación para la Tercera Edad ubicada en la Av.2 Norte No 32A-05, con el acompañamiento del Ministerio Público como ente garante de la atención brindada a los integrantes de esta comunidad, a quienes se les han protegido sus derechos.

Comentarios Facebook