Seleccionar página

750 personas de las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19 de Cali, se formarán sin costo en temas de tecnologías de la información y comunicaciones, gracias al convenio de asociación que se firmó con la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social-CUDES. El objetivo: contribuir al cierre de la brecha digital y permitir el uso y apropiación de las TIC en más caleños y caleñas.

La iniciativa del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, se enmarca en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Cali Unida por la Vida 2020-2023 y da cumplimiento a la implementación y ejecución de seis proyectos con presupuestos participativos de comunas y corregimientos, que permitirán la formación, el uso y apropiación de las tecnologías en habitantes de la ciudad.

Para esta ocasión, se incluyeron cuatro diplomados con una duración de 80 horas cada uno, en contenidos como economía digital, desarrollo de software, alfabetización digital y realidad virtual.

“La ejecución de este proyecto es importante porque contribuye al mejoramiento y fortalecimiento de competencias y habilidades tecnológicas, de las personas que habitan en seis comunas. Además, permite seguir avanzando en el objetivo de que Cali sea una ciudad inteligente y, de esta manera, contar con ciudadanos con aprovechamiento y destrezas en tecnologías de la información y las comunicaciones”, aseguró Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital de Datic.

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó que la nueva propuesta de formación va dirigida a jovenes y adultos pero además responde a un ejercicio de articulación de Datic, con líderes de las comunas participantes y demás organismos de la Administración Distrital.

Dicha actividad se ha venido realizando en el último año con el fin de consolidar, analizar e identificar asertivamente las necesidades de formación focalizada, a partir de las cuales se definió el contenido de los diplomados.

Cabe resaltar que la formación de competencias y habilidades digitales en los ciudadanos se encuentra inmersa en la dimensión 1 ‘Cali inteligente por la vida’; en la línea estratégica ‘territorio inteligente’; así como en la dimensión 4 ‘Cali gobierno incluyente’ en la línea estratégica ‘gobierno inteligente’; todas pertenecientes al Plan de Desarrollo 2020–2023.

Respecto al ejercicio con la comunidad, la Directora de Datic, Teresa Beatriz Cancelado Carretero, mencionó que este proyecto representa para la CUDES una apuesta social. “Es por ello que bajo la figura de convenio de asociación, junto con la institución de educación, en cabeza del rector José Ever Ríos Alzate, hemos aunado esfuerzos para ejecutar este bonito proyecto que permitirá que más personas se formen y tengan mayores oportunidades en el campo laboral”, precisó.

La Administración Distrital que lidera el médico Jorge Iván Ospina Gómez, está 100% comprometida con la transformación social, cultural y digital de Cali.