Seleccionar página

Como un acto de reconciliación con el medio ambiente y la recuperación del espacio público, la Alcaldía de Cali recibió alrededor de 120 mil metros cuadrados en el proyecto urbanístico ‘Ciudad Pacifica’, un espacio que posibilitará el desarrollo integral de la comunidad en medio de un hábitat saludable.

El médico Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali durante el acto inaugural manifestó la importancia de generar apropiación ciudadana de los espacios públicos que transformarán el imaginario colectivo de la comunidad.  “Estamos muy contentos que esta sea una ciudadela construida con abundantes espacios, donde podrá disfrutar la comunidad, las mascotas,  los niños, los adultos mayores, además de ser un lugar para la llegada de  aves y fauna; es ahora la responsabilidad de todos que estos 120 mil metros cuadrados sean debidamente protegidos y cuidados, con bastante arborización y de esta manera tener un ecosistema amigable”, aseguró el mandatario.

El proyecto ‘Ciudad Pacífica’ ubicado en el sur de la ciudad, se contempla con un desarrollo urbano, arquitectónico y paisajístico de grandes dimensiones rodeado de naturaleza, el cual cuenta con una extensión de 600.000 m2, que mejorará la calidad de vida de las familias Vallecaucanas.

“Estos espacios son importantes porque al ser espacios nuevos tenemos la oportunidad de construir alrededor de ellos y se pueden aprovechar desde sus inicios para involucrar a la comunidad, particularmente en esta área que ofrece la oportunidad de conformar un corredor ambiental, siendo también un nicho propicio para la construcción o elaboración de un bosque urbano que también nos ayuda a generar tejido social”, comentó Francy Restrepo, Directora del Departamento Administrativo de Medio Ambiente DAGMA.

En el marco de la inauguración se realizó la siembra de 80 especies arbóreas con individuos como Cerezo del Gobernador, Pitanga, Guayacán Trébol, Guayacán Lanudo, bay-rum y chiminangos, entre otras especies enfocadas en el ecosistema como fuente de alimento y albergue de aves y fauna, permitiendo enriquecer la diversidad paisajística del proyecto.

‘Ciudad Pacífica’ se caracteriza por la construcción de 365 casas, 4.424 apartamentos, 135.000 m2 de zonas verdes, espacios para la recreación y el deporte al aire libre, senderos, canchas múltiples, ciclorutas y juegos biosaludables.

“Es una zona verde partida en 4 tramos y uno de ellos ya fue entregado al municipio de manera formal, la idea es entregar otro 25%, es decir que estamos completando alrededor de 50% del espacio público”, explicó Andrés Perdomo, Gerente General de Constructoras Bolívar, resaltando que este se convertirá en el segundo parque más grande dentro de la ciudad.

Con este proyecto urbanístico pionero en la región del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali continuará potenciando espacios públicos como fuente de recuperación ambiental para la ciudad.

Comentarios Facebook