Seleccionar página

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, elogió de nuevo el modelo de Cali ‘Ciudad Deportiva’ que se viene impulsando desde la Alcaldía, en cabeza de Jorge Iván Ospina, y la Secretaria de Deporte y la Recreación.

Herrera estuvo junto al secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, en la realización de la Copa de Naciones de ciclismo en pista, donde se mostró contento al reafirmar que Cali es una ciudad experta en organizar estos grandes eventos.

“Se está realizando una importante inversión en el deporte y la infraestructura con el modelo de ‘Ciudad Deportiva’, mejorando el equipamiento y brindando un mejor servicio para los deportistas y todos los caleños en general”, afirmó el ministro Herrera, quien resaltó la importancia de las políticas deportivas en Cali.

Además, el Ministro resaltó la idea de la implementación del Clúster del deporte, que contribuirá a la reactivación de la economía del sector y al autosostenimiento del estadio Olímpico Pascual Guerrero.

“Me parece genial la idea de poder agrupar diferentes unidades económicas alrededor del deporte, para promover la inversión y la reactivación económica en la ciudad”, afirmó.

Finalmente, Guillermo Herrera se refirió a los I Juegos Panamericanos Junior, que están próximos a realizarse en Cali, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año. “Se cuenta con una inversión de 120 mil millones de pesos, con la participación del Gobierno Nacional, Departamental y alcaldía de Santiago de Cali. Este evento acogerá alrededor de 250 mil espectadores”.

Los Juegos ayudarán a la consolidación de una Cali ‘Ciudad Deportiva’, estimulando a los jóvenes a participar de los diferentes encuentros, que tienen gran importancia para la región y el país. “Acá comienza un nuevo ciclo olímpico, donde empezamos a probar a los jóvenes y a buscar a nuestros talentos que van a llegar seguramente a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y Los Ángeles 2028”, aseguró el ministro Herrera.

De esta forma, Cali, sigue demostrando que es la ciudad deportiva de Colombia y el mundo, y que está preparada para recibir cualquier tipo de evento.

Comentarios Facebook