Seleccionar página

Para el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el apoyo de los militares en el patrullaje de la ciudad es clave en la lucha contra el crimen, por eso resaltó la importancia de la presencia de los uniformados en la capital del Valle.

“La lucha contra el crimen demanda interinstitucionalidad en inteligencia, en presencia, en construcción de una cultura de la seguridad y no me parece nada inapropiado, sino por el contrario, una ruta a desarrollar entre todos”, sostuvo el alcalde Ospina.

Los patrullajes de militares se adelantan en las entradas y salidas de Cali, y en otros sectores de la ciudad. “Los venimos haciendo desde hace mucho tiempo y también los hacemos en las zonas aledañas donde se encuentran las fuerzas militares, donde está el cantón de la Brigada, donde está la Base Aérea, donde se encuentra acantonada fuerza militar, los patrullajes que se hacen alrededor son de miembros de la fuerza pública militar”, dijo el mandatario caleño.

Frente a los índices de seguridad, el Alcalde de Cali, aseguró que aunque se ha mejorado notoriamente, se siguen presentando hechos que requieren todo el apoyo de la Fiscalía, Policía, Ejército, e incluso, de la Agencia Internacional de Seguridad del Estado.