Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró una reunión con representantes de instituciones educativas no oficiales, a quienes invitó a trabajar de manera articulada por la calidad de la educación en la ciudad.

“Queremos,con los colegios privados, construir identidad, ciudadanía, responsabilidad, amor por Cali, y también queremos promover educación de calidad y queremos llevar a las instituciones públicas y privadas de educación a la protección de nuestra casa común, que es la protección de la ciudad”, expresó Ospina.

El mandatario hizo un llamado a los rectores de los colegios privados para que apoyen la estrategia Todos y Todas a Estudiar, que beneficiará a 10.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3, para que puedan continuar su proceso de formación educativa.

“Ellos pueden promocionar la estrategia con sus estudiantes, identificar estudiantes que tienen talento para ser incorporado a nuestro proyecto, pueden ayudarnos igualmente gestionando mayor calidad en la prestación del servicio educativo para que los muchachos y muchachas ingresen a la universidad”, indicó Ospina.

Otra invitación que realizó el alcalde a los colegios privados fue unirse a lacampaña ‘Te queremos Cali’, que busca el mejoramiento de espacios públicos.

“La idea es incorporar al sujeto en el relacionamiento con la comunidad. Buscamos que se haga un gran esfuerzo para que el entorno de la institución y nuestro espacio de vida esté en armonía, queremos que nos ayuden con las zonas asépticas y que se recupere el civismo como herramienta de la caleñidad”, añadió Ospina.

Durante la reunión, el secretario de Educación, José Darwin Lenis, hizo un llamado a los rectores para encontrar estrategias y soluciones conjuntas en materia educativa.

“Necesitamos mayor accesibilidad al sistema educativo, que los estudiantes puedan permanecer, implementar metodologías flexibles. Una sociedad que avanza en materia educativa resuelve sus asuntos de convivencia y de desarrollo social, de manera más sana”, afirmó Lenis.

Los voceros de los colegios privados destacaron el trabajo liderado desde la Alcaldía de Cali por el mejoramiento de la educación.

“El alcalde está presentando su estrategia Todos y Todas a Estudiar, y en esta crisis que vive la ciudad es una solución lo que él está proponiendo, donde estemos todos comprometidos y ahí estamos para decirle al GobiernoMunicipal que apoyamos y que estamos trabajando y seguiremos como siempre”, dijo Adolfo Valderruten Duque, rector del Instituto Colombiano de Bachillerato.

Por su parte, Guillermo Herrera, representante de la Fundación Educativa Jose Ángel Herrera Mora, expresó que “estamos viendo con mucha tristeza que los jóvenes no creen en la educación y eso tenemos que recuperarlo, tenemos que reivindicar ese gran derecho, entonces si no queremos nosotros esa violencia, esa inseguridad en nuestra ciudad, tenemos que estar todos unidos a ese lindo propósito que es la educación con resultados”.

Germán Nieto, rector del colegio La Arboleda indicó que “siempre hemos sido partidarios de trabajar de manera conjunta, no solamente con la Alcaldía, sino con los otros colegios, con los colegios de cobertura y también con los colegios del Distrito, sin duda es un gana gana reconocer el contexto, porque para los colegios privados el contexto mayoritario está en la educación pública y poder hermanarnos y trabajar de manera conjunta es fundamental para sacar la ciudad adelante”.