Seleccionar página
En reunión intersectorial de las secretarías de Educación, Movilidad y Salud Pública, se determinaron las estrategias y acciones a seguir, enfocadas a brindar seguridad y bienestar a los estudiantes que asisten, de manera presencial, a las Instituciones Educativas Oficiales.
La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, destacó que en reunión con rectores de la ciudad, se trabajaron tres componentes muy importantes para tener en cuenta en esta presencialidad y nueva etapa de la pandemia. Aclaró que los protocolos de bioseguridad se ajustaron: ya no se requiere pasaporte sanitario digital ni toma de síntomas al inicio o al ingreso de las instituciones.
Importante tener en cuenta que en los colegios con presencia de estudiantes se trabaja el distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas y lavado frecuente de manos. «Además, se presta atención especial a los niños, a fin de poder reportar y notificar a las secretarías de Salud y Educación si presentan síntomas de covid, para hacerles el respectivo acompañamiento», anotó la secretaria Torres Agredo.
La funcionaria considera que otro tema importante será la vacunación, pues se iniciarán jornadas en los colegios una vez haya suficientes biológicos disponibles. «Tendremos dosis de Pfizer para niños de 12 a 17 años y docentes que no se han vacunado y que decidan hacerlo», anunció.
También se reforzará la vacunación contra sarampión-rubéola y VPH para niñas menores de 17 años. Asimismo, la Secretaría de Salud Pública coordinará los temas de salud mental, sustancias psicoactivas, intento de suicidio, salud sexual y reproductiva.
El trabajo con la comunidad educativa se hará en conjunto con Secretaría de Educación, ICBF, líderes comunitarios, fundaciones, representantes de las comunas, IPS vacunadoras públicas y privadas.
El llamado a los rectores de colegios privados de parte de la Administración del ‘Puro por Corazón’ es apoyar la estrategia ‘Todos y todas a estudiar’, que beneficiará a 10.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para que puedan continuar su proceso de formación educativa.