Seleccionar página
Con el objetivo de incentivar el cuidado y apropiación de las zonas verdes y el espacio público, la Administración Distrital se suma a las acciones de embellecimiento con las estrategias ‘Te Queremos Cali’ y las ‘Zonas Asépticas’, impactando la Autopista Sur desde el Puente de los Mil Días hasta la carrera 39.
La Secretaría de Infraestructura Distrital, que lidera el ingeniero Néstor Martínez Sandoval realizó visitas técnicas y un diagnóstico de las zonas asépticas ha recuperar, como extendió la invitación a la comunidad y comerciantes del sector, para que se apropie de los entornos a intervenir junto a los líderes de las Juntas de Acción Local (JAL) y de las Juntas de Acción Comunal (JAC).
La Subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Eliana Martínez Tenorio manifestó, “Con nuestro equipo de trabajo, efectuamos un diagnóstico de esta zona para conocer el estado de la malla vial, los andenes, los sumideros, los sardineles, el estado de la vegetación, además de la condición de las áreas verdes y la presencia de habitantes de calle, con el fin de definir las labores a ejecutar por parte de la Secretaría de Infraestructura de Cali y los diferentes organismos”.
Este organismo posterior a las visitas técnicas, desarrollará una reunión para definir fechas de intervención a corto, mediano y largo plazo para disponer a la caleñidad de zonas óptimas, que sean del disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores.
Agregó la funcionaria “Hoy la invitación es para que la ciudadanía se una a la Administración del Puro Corazón, para limpiar, embellecer y cuidar de los espacios que usamos en nuestros momentos de sano esparcimiento o aquellos los lugares, que solemos frecuentar, como vías de acceso a nuestros vecindarios o la vida social. Todos estamos llamados a amar y conservar esta bella ciudad  porque Te Queremos Cali”.
La Alcaldía de Cali del médico y alcalde Jorge Iván Opsina Gómez puso en marcha la estrategia de ‘Zonas Asépticas’, iniciando con una primera jornada de intervención en el barrio  San Fernando, uno de los sectores más tradicionales del sur de la ciudad.