Seleccionar página

En el marco de la estrategia #TeQueremosCali, continúa la renovación de la capa asfáltica al interior de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Luego de alcanzar la cifra de 100 mil metros cuadrados rehabilitados, la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cali, avanza en la rehabilitación al interior de la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio, más conocida como las canchas panamericanas.

“Teniendo en cuenta que tendremos un evento de gran magnitud, el señor alcalde Jorge Iván Ospina Gómez nos encomendó la misión de renovar la capa asfáltica de este complejo deportivo. Esto con la finalidad de contribuir a la movilidad de deportistas y delegaciones”, afirmó Néstor Martínez Sandoval, titular de la cartera de Infraestructura.

Más de 8500 metros cuadrados se renovarán en la Unidad Deportiva, sumados a la intervención sobre la bahía de los cholados, equivalente a 625 metros cúbicos.

Cabe resaltar que, en 21 meses de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Infraestructura ha recuperado más de 213 mil metros cuadrados de vías, lo que equivale a 60 kilómetros carriles, según la información de la subsecretaría de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Además, en los próximos días se licitará la rehabilitación de las vías principales en Cali y mientras tanto, el grupo operativo seguirá con su despliegue y recuperación con las diferentes cuadrillas en:

·       Avenida 3ª entre calles 56 y 58, La Flora – comuna 2.
·       Carrera 50 entre calles 48 y 54, Mariano Ramos – comuna 16.
·       Vía al corregimiento de Montebello.
·       Carrera 2 entre calles 13 y 7 oeste, Santa Teresita – comuna 2.
·       Unidad Deportiva Jaime Aparicio, Champagnat– comuna 19.
·       Vía Pichindé – La Leonera, corregimiento Pichindé.

Las ‘Obras de Puro Corazón’ mejorarán y renovarán la capa asfáltica de 48 barrios en la ciudad, paralelamente con la intervención de vías principales que se encuentran deterioradas.