Seleccionar página

Continúan las labores de reconstrucción de la red semafórica en Cali por parte de la Secretaría de Movilidad Distrital. Según el titular de este organismo, William Vallejo, en 12 nuevas intersecciones semafóricas se iniciaron trabajos por parte de la aseguradora que tiene a su cargo la póliza todo riesgo.

«Son 12 nuevas intersecciones semafóricas para fortalecer las 10 que, desde el mes de julio, recibieron autorización y ya se encuentran en proceso de ejecución. Esas 12 intersecciones son puntos que se han priorizado, dada la complejidad de los daños ocasionados. En su gran mayoría, deben recuperarse totalmente», aseguró el Secretario de Movilidad de Cali.

El cronograma de obras, que inicia el lunes (13.09.2021), incluye la reconstrucción de los ductos, anclajes y obras civiles, además de la contratación y adquisición de suministros como postes, luminarias, semáforos peatonales, cableados y componentes electrónicos que requieren de su importación.

Los agentes de tránsito continuarán haciendo presencia en estas intersecciones semafóricas. De esta forma, la Secretaría de Movilidad Distrital avanza en su compromiso por la recuperación de la red de semáforos, elementos fundamentales para la seguridad vial de todos los ciudadanos.

Los 12 puntos a intervenir son…
– Calle 1 con carrera 50.
– Calle 73 con carrera 1D.
– Calle 36 con carrera 46.
– Calle 69 con avenida 3 Norte.
– Calle 70 con carrera 1D.
– Calle 70 con carrera 5 Norte.
– Calle 70 con 1A-12.
– Calle 70 con avenida 2B Norte.
– Calle 73 con carrera 7C.
– Calle 73 con carrera 8.
– Calle 70 con carrera 1B.
– Calle 70 con carrera 4 Norte.