Seleccionar página

El equipo femenino del Deportivo Cali le dio una enorme alegría a la ciudad este domingo, cuando, en condición de local, venció a Santa Fe y se quedó con su primer título de Liga.

Las azucareras pusieron a celebrar a la fanaticada tras doblegar a las cardenales con un marcador global de 6-3, después de su victoria de 4-1 en el partido de ida y del empate 2-2 en el compromiso de vuelta.

Los mensajes de felicitaciones para las muchachas no se hicieron esperar. En su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó: “Felicitaciones, campeonas”, al tiempo que elogió a Linda Caicedo, una de las figuras del equipo. “Todo en ella es talento. Qué fuerza, pasión y calidad tienen estas maravillosas jugadoras”.

Por otro lado, Carlos Diago, el Secretario de Deporte y Recreación, estuvo acompañando a las verdiblancas en el estadio de Palmaseca en compañía de Guillermo Herrera, ministro del Deporte.

Tras el juego, ambos se mostraron muy complacidos con el gran torneo del Deportivo Cali.

“Felicitamos a las jugadoras del Deportivo Cali, a esas guerreras caleñas que nos dan esta alegría y nos generan un liderazgo en la mujer vallecaucana” dijo Diago.

Por su parte, el ministro Herrera le dio un espaldarazo al fútbol femenino como tal: “creo que merece mucho más. Las mujeres tienen un gran peso en el deporte y hay que apostar en grande con la Dimayor para que nuestras futbolistas tengan una Liga más grande”.

Ahora, el gran reto de las dirigidas por Jhon Albert Ortiz será enfocarse en su primera participación en la Copa Libertadores de América, donde esperan representar con orgullo a su Cali ‘Ciudad Deportiva’.