Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el equipo femenino del Deportivo Cali será condecorado por la Administración Distrital, tras obtener su primer título de la Liga Femenina Dimayor 2021.

“Para Manuela, Linda, Ingrid, Paula, Sandra, Carabalí, María, para todas ustedes ¡felicitaciones!, han jugado majestuosamente el fútbol, son las campeonas del fútbol femenino nacional y Linda Caicedo se ha hecho dos golazos preciosos”, expresó Ospina.

El mandatario de los caleños agregó que “la Alcaldía de Cali las va a condecorar para honrar su disciplina, su trabajo, la forma preciosa como juegan al fútbol, son ustedes las campeonas, se les quiere”.

La final de la Liga Femenina se disputó el domingo pasado (12.09.2021), en el estadio del Deportivo Cali, donde las ‘azucareras’ vencieron a Santa Fe con un marcador global de 6-3, tras su victoria 4-1 en el partido de ida y el empato 2-2 en el juego de vuelta.

El alcalde Ospina destacó la reactivación de Cali en materia deportiva y señaló que “la Media Maratón, la parada mundial de ciclismo, el campeonato ganado por el Deportivo Cali femenino, los eventos deportivos adelantados ratifican que esta es una ciudad capital deportiva de América”.

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen en su ADN la práctica del deporte y el deporte es la mejor de las rutas para una vida saludable, para luchar contra el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión, las enfermedades coronarias, sí que nos parece apropiado que la ciudad de Cali sea una ciudad donde se practique el deporte”, expresó Ospina.