Seleccionar página

Sin descuidar un solo caso y privilegiando la vida, el domingo (12.09.2021) las autoridades de Salud Pública de Cali aplicaron más de 1200 dosis contra la covid-19 en el megacentro de vacunación del estadio Pascual Guerrero.

Fabio Copete, gerente del megacentro, señaló que las dosis aplicadas demuestran no solo el esfuerzo del personal de salud adscrito a la Empresa Social del Estado Centro, sino “la disciplina asumida por caleñas y caleños en este compromiso por la vida y la salud de todos”.

Enfatizó que las cifras hablan por sí solas, pues fueron aplicadas 224 dosis a jóvenes entre los 12 y 17 años y 1013 a mayores de 18. “Todos han asumido con responsabilidad este acto de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, lo que a su vez sirve de ejemplo para distintas personas que hasta el momento no se han vacunado, poniendo en riesgo su vida”, aseguró.

Según Copete, durante la jornada dominical se aplicaron primeras dosis de Pfizer para menores entre 12 y 17 años de edad, mientras que los mayores de 18 años recibieron la primera de AstraZeneca.

“Si bien los lunes no se labora en la aplicación de biológicos, sino solo en logística, el megacentro del estadio Pascual Guerrero vuelve a abrir sus puertas al público de martes a sábado, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que los domingos la jornada se cierra a la 1:00 de la tarde”, precisó Fabio Copete.

Este megacentro del barrio San Fernando, que inició labores en la lucha contra el covid-19 el pasado 21 de mayo de 2020, tiene en servicio 42 personas por jornada.

Comentarios Facebook