Seleccionar página

‘Barrio en Movimiento’ llegó a la Comuna 14 para recorrer sus calles, hablar con la comunidad y ser testigos del talento y el desarrollo cultural del territorio.

La jornada comenzó en el barrio Marroquín I, en la emisora comunitaria de la Comuna 14, Oriente Estéreo (96.0 FM). Durante esta visita, el secretario Distrital de Cultura, Ronald Mayorga estuvo como invitado del programa ‘Ingobernables’, dirigido por Luis ‘pompi’.

“Nos encontramos con un ejercicio maravilloso de comunicación comunitaria, un esfuerzo por abrir micrófonos para que la gente, los vecinos, el barrio y la comunidad puedan contar sus problemas, sueños e iniciativas. Estos ejercicios son una plataforma para fortalecer los vínculos entre la gente en la ciudad y nosotros como institución”, destacó Mayorga.

Durante la emisión de los ‘Ingobernables’, también participó la subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, Diana Ledesma, quien señaló que “el arte ha sido el ejercicio que se respira en la ciudad y por eso, nos estamos aventurando a hablar con los colectivos, para que la ciudad siga expresándose desde el encuentro”.

Luego de esta visita, el equipo de la Secretaría Distrital de Cultura se desplazó hasta el barrio Los Naranjos, para dialogar con la comunidad en el Centro Cultural y Biblioteca Comuna 14. Y como era de esperarse, la danza urbana y la salsa se tomaron este espacio para expresar por medio de la música y el baile todo lo que se puede tejer en él.

Fue una visita cargada de buenas noticias, pues al dialogar con los líderes de los procesos, se llegó a acuerdos para potenciar aún más la cultura a través de la reactivación del Centro Cultural en el horario de 4:00 p.m. a 9.00 p.m., que estará apoyada por un gestor cultural de la misma comunidad.

“La comuna 14 valora enormemente la visita de la Secretaría Distrital de Cultura porque se adquieren compromisos para la reactivación de este Centro Cultural y Biblioteca”, expresó Luz Diana Correa, coordinadora general de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

Con el programa ‘Barrio en Movimiento’, la Secretaría Distrital de Cultura, apoyada de los Subsecretarios, funcionarios de la red de Bibliotecas, líderes de formación y de las comunas, escuchan los requerimientos de las comunidades en el territorio y proponen alternativas para trabajar en conjunto por el fortalecimiento de la cultura en Cali.