Seleccionar página

Una vez finalizado el periodo de modificación de listas de candidatos para la elección del Consejo Municipal de Juventud, que se realizó entre el 6 y el 10 de septiembre de 2021, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el consolidado de listas y candidatos inscritos en la capital del Valle.

En este sentido, la entidad electoral informó que en la ciudad se inscribieron un total de 391 candidatos a través de 59 listas.

La cantidad de listas y candidatos inscritos en el municipio, discriminadas por sectores fue: 20 listas de jóvenes independientes conformadas por 151 candidatos, 14 listas de los partidos y/o movimientos políticos integradas por 120 candidatos y 25 listas de los procesos y prácticas organizativas de las juventudes con 120 candidatos.

Cabe recordar que hasta hoy lunes 13 de septiembre los candidatos postulados por listas independientes  tendrán plazo para entregar a la Registraduría las 500 firmas necesarias para que sus candidaturas sean válidas.

En Cali serán escogidos 17 consejeros para el Consejo Municipal de Juventud por voto directo. Adicionalmente, habrá curules especiales para las organizaciones de jóvenes campesinos, comunidades étnicas y población joven víctima del conflicto armado.

La elección del Consejo Municipal de Juventud se realizará el 5 de diciembre de 2021.