Seleccionar página

En aras de garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en establecimientos nocturnos, el Gobierno Distrital reitera el vehemente llamado a respetar los aforos que se han determinado mientras persista la situación de pandemia por Covid-19 en esta capital.

Así lo manifestó, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control al momento de cerrar una discoteca en el barrio El Peñón, por sobrepasar el número de asistentes que podrían estar en su interior.

“Durante el pasado sábado encontramos algunos negocios desjuiciados como ese establecimiento de diversión nocturna que tenía más de 330 personas rumbeando cuando el aforo autorizado era de 150, algo que no se compadece con el compromiso asumido por el gremio”.

“Por tanto, – dijo – queremos que los empresarios sean responsables con la vida  y la salud, cumpliendo los protocolos, de ahí que nosotros continuaremos con una gran capacidad operativa en los distintos corredores gastronómicos y de rumba de la ciudad, verificando ese cumplimiento de manera estricta”.

Dranguet subrayó que “el personal a su cargo con apoyo de la Policía Metropolitana desplegó los operativos de control por más de 9 horas en cada jornada, por cuanto la salud y la seguridad de los caleños está en los primeros lugares de atención de las autoridades”.

Enfatizó que si bien muchos propietarios y administradores de restaurantes, bares, y discotecas, le están cumpliendo a la salud de Cali, todavía hay negocios indisciplinados, y es allí donde las autoridades están siendo inflexibles, procediendo a cerrarlos y citarlos para su respectiva sanción.

Comentarios Facebook