Seleccionar página

La secretaria de Salud Distrital Miyerlandi Torres Agredo, pidió al Ministerio de Salud y Protección Social, priorizar a Cali en el envío de biológicos, porque la ciudad tiene varios eventos programados para este último trimestre como  Petronio Álvarez, será la sede principal de los Juegos Panamericanos Junior, el Mundial de Salsa y la Feria de Cali.

La funcionaria Torres Agredo, dijo que hay que tener en cuenta que gracias a las vacunas se pueden evitar nuevos picos epidemiológicos o congestión en los servicios de salud. “Solicitamos encarecidamente al gobierno nacional, que priorice nuestra ciudad con las vacunas, ya hemos demostrado rendimiento y productividad y nuestros equipos vacunadores son suficientes para poder responder de manera positiva”, enfatizó.

Sostuvo que a pesar de haber tenido desabastecimiento especialmente de primeras dosis, la vacunación no se detiene en Cali. “Es una situación infortunada en algunos momentos, pero hoy tenemos biológicos para responder a la comunidad hasta agotar existencias y previendo que después del 15 de septiembre el Ministerio de Salud y Protección Social se comprometido a enviar más vacunas”, recalcó.

Este domingo (12/09/2021)los ciudadanos cuentan con 34.000 dosis de Astrazeneca de primeras dosis para todos los grupos de edad, 7.500 dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años y mujeres gestantes. Para segundas dosis hay Pfizer y Sinovac que por ser tan pocas se distribuyen en el megacentro del Estadio Pascual Guerrero. Los demás biológicos están disponibles en el resto de los puntos de la ciudad.