Seleccionar página
Cali contará con un ‘centro para la prevención y atención integral al consumo de sustancias psicoactivas’ que estará ubicado en el antiguo seguro social de Bellavista. Así lo confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien indicó que para la Administración Distrital “es prioridad la atención del fármacodependiente y del adicto a las drogas”.
“El antiguo seguro social tiene una zona hospitalaria muy bella que hoy está deteriorada. Estamos en conversaciones con CISA (Central de Inversiones S.A.) para recuperar esta infraestructura. Hay que aprovechar ciertos elementos que ya están construidos y ganar tiempo”, sostuvo el Mandatario caleño y agregó que, como plan B, se tienen planeado construir ese centro en el Hospital Cañaveralejo, en la Comuna 3.
De acuerdo al Alcalde, la construcción de un lugar que permita la atención integral de los farmacodependientes es un proyecto muy necesario debido a que “en muchos barrios de la ciudad  “está disparado el consumo de sustancias psicoactivas y de drogas”.
“Hay personas que están enfermas en el consumo y por eso estamos en la implementación de una política para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en el desarrollo de una infraestructura altamente especializada para quien está en farmacodependencia. Cuando una persona ya es adicta se debe tratar como un problema de salud mental y por eso necesita una institución con psicólogos, psiquiatras, médicos y enfermeras, de tal manera que podamos acompañarlo a superar su adicción”, sostuvo el mandatario caleño.
Este proyecto movilizador, que estará a cargo de la Red de Salud de Ladera, contará con programas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y ofrecerá un manejo holístico de todos los temas relacionados con la salud mental. Además, su marco de referencia serán las acciones de promoción de la salud, la prevención del trastorno mental y la atención integral e integrada.
El centro contará con 30 consultorios distribuidos para psicología, psiquiatría y trabajo social. Además, tendrá salones de terapia ocupacional, auditorio para reuniones, farmacia, biblioteca, gimnasio, huertas, canchas de fútbol y otros espacios deportivos, así como áreas de internación que permitan una atención integral de los pacientes.
Comentarios Facebook