Seleccionar página
La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, confirmó que hoy sábado 11-09-21 llegaron a la ciudad,  7.000 dosis de vacunas de Pfizer para menores de 12 a 17 años y mujeres embarazadas y 34 mil de Astrazeneca para primeras dosis de la población en general, que se empezaran a distribuir en los megacentros de vacunación dispuestos en la ciudad, mañana domingo 12-09-21.
Explico la secretaria Torres Agredo que están cumpliendo con segundas dosis de la vacuna  Pfizer para todos los grupos poblacionales. Reconoció la funcionaria que las pocas dosis de Sinovac que se tienen se concentraron en el estadio. “Veníamos con un buen ritmo de vacunación en la ciudad, pero al igual que en otras capitales, tenemos un desabastecimiento de vacunas sobre todo de primeras dosis.
Confiamos en el anuncio que nos hizo el Ministerio de Salud y Protección Social, que en 15 días llegarán más vacunas para cumplirle a los ciudadanos y retomar el buen ritmo de vacunación que teníamos en la ciudad, anotó.
Para las segundas dosis se está priorizando según resolución del Ministerio de Salud y Protección Social No.1151 de 2021, a las personas que tengan comorbilidades, menores de 12 a 17 años, mayores de 50 años y embarazadas.
La secretaria Myerlandi Torres Agredo, invitó a los padres de familia a llevar a sus niños de 1 a 11 años a vacunarlos con un refuerzo de sarampión-rubéola «en los 150 puntos disponibles en todas las comunas de la ciudad y en los megacentros teniendo en cuenta que hay poca disponibilidad para vacunación covid, queremos trabajar este fin de semana reforzando el esquema de sarampión rubeola por las coberturas tan bajas que se tienen  por debajo del 40% a nivel nacional y obviamente Cali no tiene resultados positivos», dijo.
La próxima semana seguirán las vacunaciones con vacuna de Pfizer para los menores de 12 años en los colegios, al igual que sarampión rubeola y VPH.