Seleccionar página

Durante la celebración de los 4 años de la creación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, la líder territorial del Departamento Administrativo de la Función Pública, Luz Eneth Moreano, resaltó los avances logrados por la Alcaldía de Santiago de Cali en la apropiación del modelo.

“Cali ha demostrado su liderazgo en la implementación de MIPG y la celebración del cumpleaños hace parte de la estrategia de apropiación del modelo, el cual está direccionado a generar valor público y transformar al talento humano para la generación de resultados”, explicó la líder territorial del DAFP.

Luz Eneth Moreano felicitó a la Alcaldía por los resultados logrados en el 2020, cuando la entidad logró incrementar el Índice de Desempeño Institucional en 6.9 puntos, reporte realizado a través del formulario único FURAG, lo que comprueba que en Cali se implementa MIPG con todo el corazón.

La Subdirectora de Gestión Organizacional, Liz Mary Gutiérrez Rendón, reconoció el compromiso de todos los colaboradores, porque con su gestión diaria generan valor público que se traduce en la mejora de trámites y servicios y un Estado más cercano al ciudadano.

“Del 11 al 15 de octubre realizaremos la segunda Feria Virtual de MIPG continuando con la estrategia de apropiación del modelo, evento que contará con conferencias y olimpiadas, donde participará el nivel central y descentralizado”, añadió la subdirectora.

Cerca de 1.000 personas se encuentran realizando el curso virtual que ofrece la Alcaldía de Santiago de Cali “Apropiando MIPG”, lo que asegura la amplia participación en la Feria de octubre.

“El curso virtual tiene como fin dar a conocer el modelo en los organismos, porque MIPG está en el diario vivir; igualmente se busca compartir experiencias con otras entidades del territorio colombiano”, concluyó Liz Gutiérrez.

MIPG se ha convertido en el quehacer diario de los servidores públicos de la Alcaldía, porque evita la materialización de los riesgos, permite cumplir con los objetivos institucionales y con las metas del Plan de Desarrollo, Cali unida por la Vida.

El cumplimiento del modelo hace posible también la realización de los proyectos movilizadores propuestos por el alcalde Jorge Iván Ospina, y gracias a un talento humano comprometido se está logrando el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño institucional.