Seleccionar página

Un relato de las prácticas, saberes, cotidianidad y experiencias de los jóvenes y la comunidad del oriente de Cali estará plasmado durante el mes de septiembre en el espacio Entre Columnas, del Centro Cultural de Cali, con la exposición fotográfica Tejiendo Saberes: relatos del Distrito de Aguablanca.

Dicha exposición da cuenta del trabajo que ha realizado el equipo del proyecto movilizador Implementación del Plan para la Recuperación de la Memoria Cultural, que adelanta la Secretaría de Cultura de Cali en toda la ciudad, y que inició en el Distrito de Aguablanca con el objetivo de identificar las prácticas y manifestaciones de la comunidad, para luego generar apropiación y difusión de la memoria cultural ancestral del sector.

“Nos parece muy importante resaltar el trabajo de estos jóvenes que nos invitan a conocer las distintas manifestaciones culturales de su territorio contribuyendo de esta forma a la valoración, apropiación y fortalecimiento de la identidad cultural que es nuestro patrimonio caleño, el patrimonio de todos y todas”, así lo expresó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas Públicas e Infraestructura Cultural.

Yuli Viviana Vanegas, coordinadora del Plan para la Recuperación de la Memoria Cultural, destacó la importancia de la exposición como una pequeña muestra de las distintas manifestaciones culturales que habitan en los territorios y son el legado que recibieron y la identidad que están construyendo para futuras generaciones.

“Tejiendo saberes es una manera también, de responder al sentir de la comunidad, que manifiesta que quiere que su territorio siempre sea relacionado como un territorio de potencialidades donde converge el arte y la cultura, así que desde esta Secretaría y a través de esta exposición se quiere resaltar justamente, el sentir de la comunidad con la que estamos trabajando”, concluyó Vanegas.

Esta exposición, que se inaugura este viernes 10 de septiembre a las 6:00 p. m. en el Parque Banderas del Centro Cultural de Cali, estará acompañada de música del Pacífico a cargo de Carlos Balanta “Baterimba”, y hace parte de la variada programación organizada por la Secretaría de Cultura Distrital para conmemorar el Mes del Patrimonio Cultural.

¡Las manifestaciones culturales del oriente de Cali nos inspiran!