Seleccionar página

El próximo domingo 12 de septiembre, las calles de Cali volverán a vibrar con el paso de los corredores que después de año y medio de pandemia, retornan a la Media Maratón de Cali, que esta vez, recorrerá un pequeño tramo de la Ciclovida.

Son tres distancias programadas (21k – 10K – 5k), que pasarán por la calle 9 entre carreras 37 y 66 y en la autopista Sur entre la carrera 39 y la transversal 29.

Debido a la realización de la Media Maratón de Cali, la tradicional estación Panamericana de la Ciclovida, ubicada sobre la calle 9, estará habilitada para los usuarios a partir de las 11:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. El resto de los tramos, incluyendo los comunitarios, funcionarán en su horario habitual de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Ciclovida además se encuentra capacitando a cerca de 300 auxiliares de tramo, los mismos que cada domingo, atienden, direccionan e informan a los asistentes. El objetivo de la Alcaldía de Puro corazón por Cali, es entregar una mejor calidad en este espacio familiar de gran aceptación en la ciudad. Hábitos saludables, atención pre hospitalaria, movilidad y regulación vial, atención al usuario y liderazgo en innovación son los módulos en los que los 300 auxuliares se encuentran capacitándose. La inclusión también es un tema importante en la administración distrital del médico Jorge Iván Ospina; cerca de un 25% de este cuerpo humano que trabaja en la Ciclovida hace parte de la población con discapacidad de Cali.