Seleccionar página

a son más las calles, barrios y sectores de Cali los que cuentan con luz blanca en sus áreas públicas, tras las inversiones que se vienen realizando en esa materia por la Alcaldía distrital a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp.

En este 2021 la inversión en Alumbrado Público llega a los $6.095.870.392, “se han instalado 4.118 puntos luminosos con tecnología LED en zonas priorizadas en conjunto con los comités de Planificación que se han instalado con la Alcaldía y también por las peticiones recibidas en la Uaesp”, precisó el director de la Unidad de Servicios Públicos, Marco Aurelio Vera Díaz.

El líder de esta cartera informó que en lo que queda de este año se realizará el cambio de luminarias e instalación de infraestructura nueva en zonas como la terminal Simón Bolívar Del MIO, Parque Longitudinal 72W, la carrera 39 entre calles 1 y 5, la Avenida Roosevelt entre la carrera 39 y la calle 5, además de las Canchas Panamericanas y la zona verde del Coliseo del Pueblo. “Tenemos proyectado intervenir el área del patinódromo ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y la calle 44 entre Autopista Sur y la Avenida 2A Norte”, mencionó.

Los anuncios se realizaron en el marco del Conversatorio Virtual que realiza la Uaesp una vez al mes, espacio en donde se resalta la labor de cada una de las áreas que componen la Unidad y esta vez llegando al territorio, específicamente a la Comuna 14, al complejo deportivo ubicado en el barrio Los Naranjos, un lugar recientemente intervenido con la instalación de luminarias.

“Estas instalaciones han sido muy beneficiosas para la comunidad, porque ya podemos usar estos espacios públicos sin temor a que algo nos pueda pasar. Hace un año esto era muy oscuro y aquí hay canchas de fútbol, hay una pista de patinaje y hay un parque, los cuales casi no los usábamos, pero ahora los estamos aprovechando con muchas actividades para todas las edades”, mencionó Jorge Tovar, líder comunitario en la Comuna 14, barrios Puertas del Sol y Los Naranjos.

Una postura parecida la comparte Alejandra Varela, también líder comunitaria del barrio Vallegrande, quien en el marco del Conversatorio expresó su agrado por los cambios que se han realizado en su comunidad, “las vías están más iluminadas y eso nos da percepción de seguridad para transitar por estos lugares”, dijo.

“La meta que tenemos es modernizar a tecnología LED, 12.000 puntos luminosos en la ciudad, una labor que se realiza de la mano con Emcali y Megaproyectos, este último el operador del Alumbrado Público. Estamos trabajando en el proyecto Cali Inteligente, con el que se busca implementar otras funcionalidades como la reducción del consumo de energía”, precisó el Director de la Uaesp.

Para reportar daños de luminarias, la ciudadanía puede comunicarse al 8 900900 e informar la situación, ““allí debe dar el número del poste denominado Nodo, el cual se encuentra sombreado en negro o amarillo, está de manera vertical y se lee de arriba para abajo, también proporcionar la dirección o ubicación del lugar donde se encuentra, esto ayudará a identificarlo más fácilmente. También pueden escribir a las redes sociales de la Unidad de Servicios, de Emcali o de Megaproyectos”, concluyó el ingeniero Mauricio Santacruz, supervisor de la zona oriente de la Uaesp.

#AccionesDeCorazón