Seleccionar página

Gracias a la mediación de la Administración Distrital y en presencia de las organizaciones de derechos humanos, la Unión de Resistencia Cali, URC, entregó formalmente, la sede comunal del barrio Villa del Sur, localizada en inmediaciones del sector conocido como Puerto Rellena, en el suroriente de la Ciudad.

“Después de un proceso extendido, hoy se formaliza la estrega voluntaria y pacifica por parte de los jóvenes de la resistencia a la comunidad. La aspiración es que, a partir de este gesto de reconciliación, se establezca una mesa técnica que permita construir proyectos de manera mancomunada entre los representantes de la junta de acción comunal, de la comunidad en general y los integrantes de la resistencia”, explicó el asesor de la Alcaldía de Cali, Fabio Cardozo.

El evento, dotado de símbolos de reconciliación y progreso, fue el escenario propicio para el diálogo y la concertación de propuestas que generen oportunidades, las mismas que garantizará la Alcaldía de Cali.

“Se está adelantando un proceso de mejoramiento del entorno; dicho proceso se realiza de manera conjunta con el propósito de resarcir los daños materiales que se presentaron, pero lo más importante es que hay disposición de trabajar con convicción por la convivencia y la paz”, precisó Cardozo.

La comunidad se mostró emocionada por la recuperación del espacio, donde esperan trabajar por el bienestar de todas las personas que en el confluyen.