Seleccionar página
El comité organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tuvo un alentador encuentro en la capital vallecaucana, en donde se revisaron todos los temas logísticos y deportivos que tienen que ver con la realización de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Colombia.
A menos de 80 días del inicio de las competencias, Cali y el Valle del Cauca se preparan de la mejor manera para recibir a más de 3500 deportistas de 41 países, que buscarán, ante todo, brillar para convertirse en las nuevas estrellas del deporte continental.
Los Juegos se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y la organización no quiere pasar por alto ningún detalle.
Así lo expresó Baltazar Medina, el presidente del comité organizador, quien hizo un balance de la productiva jornada.
“La reunión se hizo con una agenda en donde se tocaron todos los puntos que tienen que ver con la realización de los I Juegos Panamericanos Junior. Miramos el tema de la infraestructura y de unos compromisos económicos del gobierno nacional, departamental y municipal”, sostuvo.
Medina aseguró también, que el cronograma de trabajo en los escenarios deportivos va bien, y que se podrán entregar sin problemas a 15 o 20 días del inicio de los Juegos.
Recalcó, además, que espera que en las próximas semanas crezca el ambiente en Cali en relación a este importante evento, el primer certamen multideportivo que tendrá público en medio de la pandemia del Covid-19.
En el encuentro estuvo presente Luis Carlos Buitrago, director de eventos del Ministerio del Deporte, ente responsable del 50% de la inversión requerida para el evento, quien aseguró que espera que los Juegos sean una gran fiesta deportiva gracias a la infraestructura deportiva que tienen Cali y el Valle del Cauca.
Por su parte, José Luis Echeverry, el director de los Juegos, puntualizó que se está trabajando muy seriamente para garantizar la bioseguridad de atletas y espectadores ante el Covid-19. “Con las secretarías de salud del departamento y el municipio, hemos hablado bastante para coordinar cada detalle. Esperemos que la situación con los casos siga disminuyendo. Todos los participantes mayores de 18 años, además, tendrán que estar vacunados para competir”, aseguró.
La próxima semana (17 y 18 de septiembre), el Comité tendrá que presentar, en Miami, los avances que se han hecho en materia de Juegos en una plenaria ante Panam Sports.
Con la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, Colombia, el Valle del Cauca y Cali, siguen demostrando que están listas para grandes retos, para darlo #TodoPorVos.