Seleccionar página

“El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali fue testigo de las primeras medallas obtenidas por la tricolor nacional en la Copa de Naciones UCI – Tissot 2021 en su primera jornada de competencias, lo que ratifica el excelente nivel deportivo del país”.

Así lo expresó el asesor del Gobierno Distrital, Alfredo Valenzuela al felicitar al equipo masculino de persecución por equipos que alcanzó la presea dorada y al femenino por colgarse la de bronce.

Y destacó: “hemos podido ver el compromiso de los velocistas colombianos, quienes se consolidan en estas pruebas ciclísticas internacionales como protagonistas del podio, demostrando un magnífico trabajo en esta disciplina, lo que se suma al esfuerzo de una ciudad deportiva como es Santiago de Cali que siempre ha sido sede de certámenes que reúnen a muchos atletas de todo el orbe”.

Valenzuela recordó que “en este caso se dan cita en la Sultana del Valle 242 pedalistas provenientes de 36 países, quienes buscan en nuestra ciudad el tiquete al mundial de este deporte que se efectuará en tierras francesas en octubre próximo”.

De igual manera, subrayó que el velódromo que Cali presenta al mundo es un escenario de alta competencia, a tal punto que es considerado uno de los mejores del planeta, estando en todo momento en el radar del ente rector del ciclismo mundial.

Por su parte, el ciclista Brayan Gómez manifestó que “la prueba donde se alcanzó la de oro fue exigente, muy dura, aunque teníamos mucha confianza en nuestro trabajo y estamos buna forma y somos los anfitriones, lo que se constituyó en un punto a favor de este equipo nacional.

“La clave nuestra se centró en que estábamos en nuestra casa, en un velódromo espectacular, trabajando concentrados como un verdadero equipo que aprovechó la defección de los canadienses para regalarle al país un triunfo más para su gloria a nivel mundial”, concluyó el velocista.