Seleccionar página

Dedicación, compromiso y mucha pintura. En una jornada matutina cargada de ilusiones y sentido de pertenencia, el programa ‘Vida al Parque’, de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, hizo importantes trabajos de recuperación en el Polideportivo Los Andes, al norte de la ciudad, en compañía de la Policía, la Fundación Único y algunos habitantes del sector.

Ubicado en la Comuna 5, el Polideportivo, según cuentan residentes del barrio, se encontraba bastante abandonado, por eso entró en acción ‘Vida al Parque’, que tiene como objetivo poner a punto los escenarios deportivos comunitarios de la ciudad.

Durante más de 4 horas se realizaron los trabajos, que consistieron, en su mayoría, en pintar los muros y los juegos infantiles, para que así jóvenes y niños puedan pasar tiempo de calidad allí.

Wilber Yair Asprilla, coordinador de escenarios comunitarios de la Secretaría del Deporte y la Recreación, habló sobre la importancia de recuperar este tipo de espacios que fomentan las prácticas deportivas en cada una de las comunas de Cali.

“La estrategia de la Alcaldía y de nuestra Secretaría, en cabeza del doctor Carlos Diago, es trabajar mancomunadamente con la comunidad para empoderarla en torno a su escenario”, explicó.

Asprilla, además, explicó que “lo que hicimos aquí fue firmar un pacto de guardianes del deporte, en donde la comunidad se compromete a empoderarse de este parque en donde juegan niños y jóvenes para así prevenir que vengan personas a dañar el trabajo que hemos estado haciendo”.

Carlos Eduardo Lara, director ejecutivo de la Fundación de los almacenes Único, también estuvo presente en el evento, ya que su empresa fue la que provisionó a la comunidad de pintura y otros materiales para llevar a cabo la recuperación del parque.

“Nosotros como empresa, desde la responsabilidad social, estamos muy contentos de participar en estas iniciativas tan definitivas como lo son el embellecimiento de parques y zonas de encuentro. Estamos en un momento en el que queremos tener a nuestra ciudad muy bella y por eso los espacios de recreación deben estar en óptimas condiciones”, afirmó.

Hárold Bustamante, residente del barrio Los Andes hace más de 40 años, destacó esta actividad llevada a cabo por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Para uno es una alegría ver el parque bien arregladito porque estaba muy abandonado. De esta manera nuestros niños se podrán divertir más”, afirmó.

Por último, el Coordinador de escenarios comunitarios agregó: “Para Cali, esta es una actividad muy importante porque estamos empoderando a la ciudadanía a cuidar y preservar lugares para nuestros abuelos, jóvenes y niños. Queremos que tengan escenarios dignos para ser utilizados”.

Por este tipo de gestiones, Cali se sigue consolidando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.