Seleccionar página

Este miércoles 8 de septiembre fue entregada por parte de la firma constructora, la nueva edificación de la sede principal de la Institución Educativa Oficial Evaristo García

La Secretaría de Educación con un equipo de profesionales de la dependencia, entre ingenieros civiles, de sistemas, electrónicos y arquitectos, revisaron cada uno de los espacios de la nueva construcción para recibir la obra en óptimas condiciones, de acuerdo con lo acordado en el contrato de construcción.

“La infraestructura consta de 14 aulas, sala de sistemas, comedor, sala de bilingüismo y biblioteca y el área deportiva. Está diseñada para atender 565 niños de básica y media. Aproximadamente, en dos semanas estará ocupada por los estudiantes”, expresó Patricia Bedoya Alvarado, subsecretaria de Planeación Sectorial.

La construcción de la nueva edificación tuvo una inversión total de 6.420 millones, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional, por recursos de Ley 21, invirtió 4.441 millones y el Distrito de Santiago de Cali alrededor de 2.000.

César Augusto Castrillón Aroca, rector de la institución, afirmó que “Esperamos alrededor de finales de este mes podamos tener a los estudiantes aquí; en la primera semana observaremos el comportamiento de ellos, la dinámica protocolaria para, en la siguiente semana, poder convocarlos a todos teniendo presente el aforo dentro de las aulas”.

Para el arquitecto Diego Alejandro Quintero, delegado de la Secretaría de Educación para el convenio interactivo 1487 entre el Ministerio de Educación Nacional y el Distrito Especial de Santiago de Cali, “poder entregar una infraestructura nueva en la Evaristo García, es un gran desafío, humano, económico, social, desde sus diseños, licenciamiento y construcción. Es un placer contar con una edificación de calidad, que prestará el servicio educativo a más de 560 estudiantes en jornada única”.